Mercadeo digital

7 claves para un emprendimiento exitoso

Si estás buscando empleo o quieres emprender tu propio negocio, pero no cuentas con el capital, la experiencia, la estructura y el conocimiento que se requiere, este artículo es para ti. La alternativa actual para trabajar y generar ingresos, desde tu casa, está en las redes de mercadeo digital: Social Selling, Ventas Directas, Network Marketing o Empresas de Multinivel. Aún si trabajas actualmente, estas redes te ofrecen una oportunidad real y confiable de expandir tu propio círculo profesional y elevar tus ingresos. ¿Cómo acceder a estas redes con éxito? Aquí te lo cuento todo.

Una vez inicies tu búsqueda, hay 7 factores que debes tomar en cuenta para encontrar tu mejor opción:

1.     El nicho de mercado

Tiene que ver con la categoría de producto sobre la cual vas a levantar tu emprendimiento. Si antes de la pandemia el nicho bienestar y salud era uno de los más importantes, su crecimiento, después de la aparición del Covid 19 ha sido exponencial. Por tanto, si quieres que tu emprendimiento arranque con buen pie y que tu esfuerzo se convierta en un negocio rentable, esta podría ser tu mejor opción.

2.     El producto

El producto es la base de todo negocio. Si es rentable, sobre todo en el caso de las Social Selling, tu negocio o emprendimiento también lo será. Si el producto posee escaso valor o potencial de venta, aléjate. Hay ofertas engañosas en las que el producto eres tú.

Estos modelos de negocio se llaman “pirámides”. Son totalmente ilegales y fraudulentos y, seguramente, acabarán con tu dinero, tiempo y paciencia. Desde hace algunos años, las autoridades están muy pendientes de este tipo de negocio y han regulado con fuerza las prácticas piramidales. Sin embargo, cada año aparece un buen número de ellas, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Son fácilmente reconocibles, pues alientan el reclutamiento sobre la venta del producto y promueven el estocaje o almacenamiento, que no es otra cosa que incentivar al distribuidor a comprar y mantener grandes cantidades de productos

de escaso valor real, con la promesa de ganar bonos u ocupar rangos y posiciones dentro de la organización.

Un rubro que sí vale la pena considerar es el de los productos tecnológicos. A partir del 2020, el consumidor se ha visto obligado a interactuar y convivir con la tecnología, ha comprendido su valor y cuánto la necesita y, por ello, la quiere presente en todos sus productos. Por lo tanto, si vas a elegir una empresa de Social Selling, asegúrate de que sus productos sean de alta tecnología, con patentes propias y desarrollos vanguardistas capaces de ofrecer soluciones a los problemas actuales.

En general, los mejores productos son aquellos que están respaldados por una marca reconocida capaz de brindar garantías. La sensación de inseguridad y vulnerabilidad que sufre hoy día la humanidad entera, nos impulsa a buscar productos que nos aseguren protección ante los agentes externos (contaminantes, químicos, virus, bacterias) e internos (calidad probada en el producto a consumir, garantía, diseño, investigación). La presencia de estas características en un producto lo favorecen sensiblemente frente a sus competidores.

3.     La productividad

La productividad se mide en términos del tiempo invertido en vender tu producto. Artículos de poco valor con bajos precios de venta, nos obligan a vender muchísimas unidades para obtener un ingreso relevante, lo cual exige un gran esfuerzo y mucho tiempo a fin de lograr un ingreso adecuado. En contraposición, un producto de alto valor para el consumidor que presente una excelente relación calidad-innovación-precio, supondrá vender muchísimas menos unidades para obtener un ingreso sustancial y adecuado. Por lo tanto, la relación tiempo invertido vs. ganancia obtenida se disparará, haciendo más conveniente elegir una empresa que trabaje con este tipo de productos. No obstante, también es cierto que es más fácil encontrar clientes para la venta de productos de bajo precio, aunque la relación costo-beneficio no sea tan alta. De ahí, que quizás sea prudente elegir una empresa que trabaje con ambos tipos de producto: los de bajo precio y alta rotación que producen pocos beneficios y los de alto valor y alto precio que producen altos beneficios por cada operación o venta. Contar con ingresos rotativos y constantes durante el período de venta y, simultáneamente, hacer operaciones puntuales con productos de alto valor y alto margen de ganancia, disparará nuestras ganancias a límites considerablemente más altos que los que alcanzan los distribuidores de otros emprendimientos de Social Selling. De ese modo, cubrimos los requerimientos del consumidor al tiempo que elevamos nuestras posibilidades de ingresos.

4.     El plan de compensación

Para elegir una empresa con base en su plan de compensación hay tres aspectos que deben ser evaluados. Uno, la actualidad. Muchas de las empresas que hacen Social Selling, tienen muchísimos años en el mercado y sus planes de compensación, además de estar desactualizados, favorecen ampliamente a los líderes antiguos. Son planes prácticamente inamovibles que le exigen a los nuevos participantes, distribuidores o como ellos quieran llamarles, una alta producción de dividendos a fin de mantener al viejo liderazgo, por tanto, no favorecen a las personas que ingresan a tales organizaciones. Lo recomendable es asociarse con empresas cuyo plan de compensación haya sido diseñado por profesionales de la materia desde el año 2020 en adelante. Son planes “último modelo” que, al descartar las viejas dinámicas, nos aportan mayores beneficios.

El segundo aspecto a evaluar es la sencillez. Algunos de ellos parecen diseñados para confundir. Son difíciles de entender y están llenos de “candados” que obstaculizan el acceso a los bonos, premios y recompensas que el plan, supuestamente, ofrece. Es muy importante elegir con criterio y conocimiento. Para ello hay que revisar y preguntar a fin de comprender, completamente, qué ofrece realmente el plan de compensación y cuáles son sus “candados”, si es que los tiene.

Y el tercer y último factor a considerar dentro del plan de compensación son las StartupLos líderes de la industria que ganan más dinero, son aquellos que ingresaron a sus respectivas empresas en su etapa inicial o de Startup. Durante esta etapa la empresa ofrece sus mejores recompensas, incentivos y apoyo al crecimiento. Elegir la Startup correcta eleva tus probabilidades de éxito en un 80%.

5.     El modelo de negocio digital

Si te vas a unir a una Social Selling, debes tener muy presente las herramientas digitales sobre las cuales se apoya el negocio. Página web, tienda online que trabaje 24 x 7 generando ingresos para ti aún mientras duermes, oficinas virtuales, monederos electrónicos, soporte para redes sociales y capacitación online. No harán todo el trabajo por ti, pero sin duda potenciarán tu esfuerzo y te ayudarán a obtener más y mejores resultados.

6.     Identidad y valores

Escoge siempre una empresa que se ajuste a tus valores personales, que tenga un buen ambiente de trabajo, que apoye la familia, el ambiente, la camaradería, el buen rollo, la sana competencia y todas las cosas que sean importantes para ti.

7.     Capacitación

Verifica que el modelo de capacitación de la empresa a la cual quieres unirte, además de ser online y funcionar 24 x 7, te ofrezca, además, adiestramiento en capacidades blandas. Todo ello te permitirá, por una parte, formarte a tus propios horario y ritmo y, por la otra, te ayudará en tu crecimiento personal, lo cual se traducirá en mejoras sustanciales en tu nivel de vida, en el desarrollo de tu carrera y en la relación con tu familia.

Toma nota de estas claves, elige con cuidado, da tu mayor esfuerzo y entrarás con el pie derecho a una de las industrias con mayor futuro de la nueva era.

Llama ahora