Desde el lunes 8 de noviembre hasta el domingo 21 de noviembre, el Departamento de Agua y Alcantarillado del Condado de Miami-Dade en asociación con el Departamento de Salud de Florida del Condado de Miami-Dade y los Recursos Regulatorios y Económicos del Condado llevarán a cabo una cloración anual del agua utilizando el tratamiento de cloro libre para garantizar agua potable segura para los residentes.
El Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade está cambiando temporalmente su método de cloración en cada una de sus instalaciones regionales de tratamiento de agua. Específicamente, el tratamiento con cloro libre se utilizará para proporcionar un proceso de desinfección algo más fuerte que el tratamiento con cloro combinado que se usa normalmente en nuestras plantas regionales de agua. Este cambio de tratamiento comenzó el domingo 8 de noviembre y continúa hasta el sábado 21 de noviembre.
Durante este período, los residentes del condado pueden notar un sabor u olor a cloro en el agua del grifo. Esta es una condición temporal que no causará ningún efecto adverso para la salud y garantizará niveles adecuados de desinfección en el agua que proporcionamos a nuestros clientes. Sin embargo, se recomienda a los pacientes de diálisis, los propietarios de peces tropicales y los gerentes de restaurantes y tiendas con tanques de almacenamiento de peces que busquen asesoramiento profesional. Los residentes también pueden notar que nuestros vehículos de servicio descargan las bocas de incendio durante este período de tiempo. Esto es necesario para asegurar que el agua con un residuo de ” Cloro Libre ” llegue a las extremidades del sistema, lo que maximiza la efectividad de este proceso de tratamiento.
Este cambio en el tratamiento con cloro se lleva a cabo anualmente en asociación con el Departamento de Salud de Florida del condado de Miami-Dade y el Departamento de Recursos Regulatorios y Económicos. Agradecemos su cooperación durante este proceso como parte de nuestro esfuerzo continuo para proporcionar un suministro de agua potable segura para los ciudadanos del condado de Miami-Dade.
Tomado de Miamidade.gov / Water and Server